8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

Busca tu viaje

 
Tibet Monasterios
Vote it
3.0/5 (212 votes)

Viaje a la región del Tíbet desde Kathmandú, capital de Nepal, que puede realizarse cualquier semana de Abril a Octubre. Se llega en avión a Lhasa, con el imponente Palacio de Potala, y tras visitar las ciudades de Gyantse y Xigatse, se inicia la vuelta a Kathmandú por carretera, atravesando el Himalaya.

Día 1 España/Kathmandu

Salida en vuelo a Kathmandu, vía Doha. Noche a bordo.

Día 2 Kathmandu

Llegada por la mañana a Kathmandu. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Kathmandu/Swayambunath/Patán/Kathmandu

Desayuno. Por la mañana, visita de Kathmandu, auténtico museo al aire libre. Veremos el Palacio de la Kumari, diosa viviente, que con suerte veremos en la ventana; el Palacio Real en la Plaza Durbar. Más tarde, disfrutaremos de magníficas vistas desde la Stupa de Swayambunath, ya en Patán, veremos un excelente conjunto palaciego. Regreso a Kathmandu.

Día 4 Kathmandu/Lhasa

Desayuno. Salida en vuelo a Lhasa, capital religiosa, política y económica del Tíbet. Resto del día libre para aclimatarse a la altura.

Día 5 Lhasa

Desayuno. Por la mañana, veremos el Santurario de Jokhang, el lugar más sagrado del país, en el centro de Lhasa. Terminamos dando un paseo por la calle Barkhor, famosa por su Bazar. Por la tarde, visita del Monasterio de Sera, fundado en el s. XV por un discípulo de Tsong Khapa y ampliado en el s. XVIII. Fue conocido por ser el único monasterio con ejército propio.

Día 6 Lhasa

Desayuno. Visitaremos el Palacio de Potala que comenzó a construirse en el s. VII y se finalizó en el s. XVII por el quinto Dalai Lama. Tiene 13 pisos con más de 1.000 habitaciones, santuarios, patios y capillas. Ha sido durante los últimos siglos la residencia oficial del Dalai Lama y la sede del Gobierno del Tíbet. Por la tarde, visita del Monasterio de Drepung, situado en las afueras de la ciudad y considerado uno de los mayores del Tíbet.

Día 7 Lhasa/Gyantse

Desayuno. Salida por carretera hacia Gyantse, situado en el valle Nyangchu, considerado enclave principas de la ruta comercial a la India, Sikkim y Bhutan. Visitaremos de camino la Stupa de nueve pisos de Khumbum, considerado como uno de los mejores trabajos arquitectónicos del Tíbet. Finalizamos con al visita del Monasterio de Pakhor, construido en el s.XV, bien conservado y con pinturas muy interesantes.

Día 8 Gyantse/Xigatse

Desayuno. Salida por carretera a Xigatse. De camino, visitaremos el Monasterio de Tashi Lhumpo, fundado por el primer Dalai Lama Gendun Drup en el año 1447. En él destaca la estatua del Gran Buda de oro de 2 m de altura. Llegada.

Día 9 Xigatse/Xegar

Desayuno. Salida por carretera hacia Xegar, al llegar a Tingri podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la cara norte del Everest.

Día 10 Xegar/Zhangmu

Desayuno. Continúanos nuestro viaje por carretera por el paso de Lalung (5.050 m) y siguiendo por el río Nyalam llegamos a Zhangmu.

Día 11 Zhangmu/Kodari/Kathmandu

Desayuno. Después de rellenar las formalidades de aduanas chinas salimos hacia Kodari, frontera tibet-nepalí. Pasamos a Nepal donde otro vehículo nos estará esperando para llegar a Kathmandu (116 km de distancia).

Día 12 Kathmandu

Desayuno. Día libre.

Día 13 Kathmandu/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Doha. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada.

 

HOTELES

Kathmandú: Hyatt Regency/5*
Lhasa: Bhamaputra/5*
Gyantse: Gyantse/2*
Xigatse: Manasarovar/2*
Xegar: Quomolungma/1ª
Zhangmu: Zhangmu/1

 

INCLUYE

  • Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Seguro de viaje.
  • Alojamiento y desayuno
  • Kathmandú: Traslados y visitas con guías locales de habla castellana
  • Tíbet: Servicios en privado con guías locales de habla inglesa.
  • Detalles especiales de la mayorista de viajes Rutas al Paraiso.

 

LE INTERESA SABER

Los desplazamientos por carretera son largos y sufren con frecuencia cortes por obras sin previo aviso.
Dependiendo de la climatología, el día 10 de viaje, el alojamiento podrá ser en el campamento resort Fort en la frontera de Nepal.
Son imprescindibles los datos de pasaporte en el momento de la inscripción.
Dadas las condiciones de este viaje es necesario un depósito de 600 €. en el momento de la inscripción.
El viaje puede ser alterado en cuanto al orden de visitas y/o hoteles sin previo aviso.
Al llegar al Tíbet, hay que adaptarse a la altitud (más de 3.000 m) procurando descansar unas horas y evitar caminar deprisa y correr.
Es conveniente estar en buenas condiciones físicas (cardiacas y pulmonares).
Al dia de hoy las autoridades Chinas prohíben la entrada a Tibet a menos de 6 personas que tengan la misma nacionalidad y hagan e mismo recorrido.
Consultar posibles cambios de esta actual reglamentación.

Destacados