8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

Busca tu viaje

 
Sudáfrica y Cataratas Victoria
Vote it
3.0/5 (290 votes)

Día 1: ESPAÑA - JOHANNESBURGO

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino Johannesburgo via alguna ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2: JOHANNESBURGO

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel de Johannesburgo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: JOHANNESBURGO-CAÑON DE BLYDE RIVER-MPUMALANGA

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga. Es la ruta hacia el este desde Johannesburgo y brinda lugares de una belleza excepcional, atravesando la más importante de las cadenas montañosas, el Drakensberg, bajando luego la Gran Escarpa desde las tierras altas a las bajas de más de 700m. En la ruta, visitaremos Pilgrim"s rest, antiguo pueblo minero junto al río, muy pintoresco y lleno de historias y anécdotas, conservado tal como era durante la fiebre del oro, declarado monumento histórico. Realizaremos una parada en "La Ventana de Dios" con una impresionante vista de las tierras bajas que se azulan por la distancia, comienzo de Gran Cañón, con una increíble vegetación de montaña. Tambien disfrutaremos de las vistas más espectaculares del Cañón de Blyde River, el cual se extiende a lo largo de rio Blyde, durante millones de años, el río fue esculpiendo las extrañas formaciones rocosas. (Visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Cena y alojamiento.

Día 4: PARQUE KRUGER

Desayuno. Hoy nos espera un día espectacular en el Parque Kruger, el parque más grande e importante de Sudáfrica, conocido internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales, con un delicado manejo del equilibrio ecológico. El parque cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, más de 500 especies de pájaros y una inmensa variedad de vegetación, con magníficos arboles. El parque puede visitarse todo el año y en cada estación tiene su atractivo en particular, en primavera y verano, los árboles y arbustos están en flor y todos los arroyos y fuentes están llenos de vida. Saldremos temprano en vehículo abierto 4x4 para realizar el safari fotográfico de día completo. Con suerte, conoceremos los 5 grandes, león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. Cena y alojamiento.

Día 5: MPUMALANGA-PRETORIA-JOHANNESBURGO-CIUDAD DEL CABO

Desayuno y salida hacia Pretoria, la ciudad capital de Sudáfrica. Pretoria es la tercera ciudad en importancia de Sudáfrica y la capital administrativa del país. Además es una urbe de gran atractivo por sus calles arboladas, su centro comercial, sus sitios históricos, jardines, museos, y las importantes zonas de compras, en medio de un área urbana que a diferencia del resto de las grandes ciudades africanas, goza de un ambiente más seguro que se deja disfrutar a pie. Realizaremos una visita panorámica por los principales monumentos de la ciudad incluyendo el "Church Square" y "Union Buildings" (las entradas no están incluidas). Traslado al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo con destino a Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Día libre. Ciudad del Cabo, es la segunda ciudad mas poblada de Sudáfrica y es la capital legislativa del país. Las montañas escabrosas, dos océanos, los viñedos, sus costas pacíficas y el contorno mágico de la gigantesca montaña de Mesa, mezclada con la hospitalidad tibia y amistosa de las personas de Ciudad del Cabo tienen probado ser la receta secreta para el reconocimiento como un centro de turismo ideal. Sugerimos realizas (opcionalmente) una excursión por sus apreciados viñedos, donde visitaremos el Monumento Histórico Taal, situado cerca del pueblo de Paarl, haremos una degustación de vinos en una de las bodegas, donde además aprenderemos sobre el proceso de hacer vino, desde su estado de uva hasta ser servido en la copa. A continuación visitaremos el pintoresco pueblo de Franschhoek, pasando por el espectacular Monumento Huguenot. Terminaremos la excursión visitando las Colinas del Pase de la Montaña de Helshoogte. Regreso a Ciudad del Cabo. Alojamiento.

Día 7: CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Día libre. Por la mañana, opcionalmente podrá realizar una excursión muy interesante a la península del Cabo. Visitaremos la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, en donde podemos observar el escénico punto mas extremo al sur de África. La reserva tiene un espectacular paisaje de altos acantilados adentrándose el mar con una tremenda variedad floral. Realizaremos una parada en la Playa Boulders donde podemos observar los pingüinos desde un camino a corta distancia, vallado. La playa Boulders, el único lugar en el mundo donde se puede nadar entre los pingüinos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: CIUDAD DEL CABO-CATARATAS VICTORIA

Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para embarcar en vuelo regular con destino Cataratas Victoria via Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel. Las Cataratas Victoria, constituyen un espectacular salto de agua del río Zambeze, situado en la frontera de Zambia, Zimbabue y Botswana. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108m de alto y se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 9: CATARATAS VICTORIA

Desayuno. Hoy visitaremos esta maravilla de la naturaleza, cuyo nombre significa "el fuego que truena", por el lado de Zimbabue. Haremos parada en varios puntos de interés para ver las cataratas, y caminaremos por el bosque siendo testigos del arco iris y sintiendo la pulverización y el estruendo sonido del agua cayendo fuertemente por el desfiladero. Por la tarde, realizaremos un crucero por el río para disfrutar del atardecer mientras contemplamos a los animales acercándose a beber a la orilla. Alojamiento.

Día 10: CATARATAS VICTORIA-JOHANNESBURGO-ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Cataratas Victoria para embarcar en el vuelo de regreso a Johannesburgo. Llegada y conexión con el vuelo de vuelta a España vía alguna ciudad Europea. Noche a bordo. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 11: ESPAÑA

Llegada.

 

 

Destacados