bbcacd639fede439c2e17e0e276d7e26.jpg

Busca tu viaje

 
Gran Tour de Escandinavia
Vote it
5.0/5 (153 votes)

Día 1: ESPAÑA - ESTOCOLMO

Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique para tomar el vuelo de línea regular, vía una ciudad europea, con destino Estocolmo. Asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Tiempo libre en esta bellísima ciudad, la más grande de Suecia, fundada en el siglo XIII y conocida como la Venecia del Norte. Aproveche para cruzar algunos de sus 53 puentes y pasear por la parte antigua de la ciudad, con sus calles estrechas y muchos lugares de interés, como el Palacio Real o el Museo Nobel. Alojamiento.

Día 2: ESTOCOLMO

Desayuno-buffet. Visita panorámica de esta maravillosa ciudad, conocida como "La Bella sobre el agua" y construida sobre 14 islas, perfectamente conectadas por puentes y túneles. Recorreremos la ciudad antigua o Gamla Stan, con sus típicas calles de época medieval, en donde se encuentran el Palacio Real, la Catedral, etc. A continuación, visita opcional al Ayuntamiento de Estocolmo y al Museo Vasa. En el Ayuntamiento tiene lugar cada año la cena de gala de la entrega de los premios Nobel. El Museo Vasa es el más visitado de toda Escandinavia, ya que en él se encuentra el barco mandado construir por el rey Gustavo Vasa, hundido en el siglo XVII durante su viaje inaugural y rescatado tres siglos después. Tarde libre para disfrutar de su último día en la capital de Suecia y acercarse a visitar alguno de sus museos, dar un paseo en barco por el mar Báltico o disfrutar de sus espaciosas avenidas. En su magníficamente bien conservado casco viejo, con sus calles peatonales, encontrará bares, restaurantes o tiendas con todo tipo de artículos con el característico diseño sueco. Alojamiento.

Día 3: ESTOCOLMO - OSLO

(viaje en avion) Desayuno-buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para tomar el avión de línea regular con destino a Oslo Llegada a la Capital de Noruega y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por esta bella ciudad, situada en medio de hermosos paisajes. Aproveche para pasear por la céntrica calle de Karl Johan, acercarse hasta su moderno puerto y sentarse en alguna de sus terrazas. Cena y alojamiento.

Día 4: OSLO

Desayuno-buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a la ciudad, en la que destaca el Parque Vigeland, donde se encuentran al aire libre las esculturas en bronce y granito del gran escultor noruego Gustav Vigeland. Pasaremos por los edificios más destacados de la ciudad: el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento y la Fortaleza de Akershus, desde donde obtendrán una bonita vista sobre el Ayuntamiento y el puerto moderno. A continuación realizaremos la excursión incluida al Museo de los Barcos Vikingos, (naves rescatadas de las aguas puras y cristalinas del fiordo de Oslo), y al Museo Folclórico. Almuerzo (opc. TI). Resto del día libre para realizar compras en la calle comercial de Bogstad, o para visitar la Galería Nacional, en donde se encuentra el cuadro más conocido del país: "el Grito", de Munch. Cena y alojamiento.

Día 5: OSLO-LILLEHAMMER - LOM - AREA GEIRANGER

Desayuno-buffet. Salida de Oslo hacia el interior de la Noruega más bella. Bordearemos en toda su extensión el lago más grande del país, el lago Mosa. Breve parada en Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. Continuaremos por el valle de Oppland hasta llegar al pueblo de Lom, en cuyo entorno se concentran las montañas mejor preservadas de Noruega. Almuerzo (opc. TI). Tiempo libre para visitar su impresionante Stavkirke, iglesia de madera de época vikinga consagrada a San Juan y a la Virgen María. Recorreremos bellos paisajes; podrá sobrevolarlos (opcionalmente) en helicóptero para contemplar maravillosas vistas de los fiordos, montañas y glaciares. Cena y alojamiento.

Día 6: A GEIRANGER-HELLESYLT- GLACIAR DE BRYKSDAL- LEIKANGER

Desayuno-buffet. Estancia en régimen de pensión completa (opc. TI). Salida hacia Hellesylt, donde embarcaremos para efectuar un crucero incluido por el fiordo Geiranger; el más espectacular y, probablemente, más fotografiado de toda Noruega. Tras el desembarque continuaremos hacia el impresionante Glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar más grande de Europa (el de Jostedal), con 487 km2 de superficie. Atravesaremos bellos paisajes de la región de Nordfjord, con pueblos como Loen. Subiremos el valle de Olden, gozando de las vistas incomparables que nos ofrece aquí la naturaleza. Llegada a Briksdal, donde tendrán tiempo libre a su disposición para disfrutar del glaciar a su ritmo. La contemplación de una masa de hielo como la del Briksdalsbre es una experiencia inolvidable; como lo es también la belleza del parque nacional de Jostedalsbreen. Por la tarde, continuación hasta Leikanger. Cena y alojamiento.

Día 7: LEIKANGER - BERGEN

Desayuno-buffet. A primera hora de la mañana salimos hacia la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, conocida como la "capital de los fiordos". Tomaremos el barco para realizar una maravillosa travesía incluida de 2 horas por el Sognefjord, el "Fiordo de los Sueños", el más grande y profundo de Noruega; desembarcaremos en Aurland. Tiempo libre en esta bella zona, en la que se ofrecen múltiples atractivos para los turistas, como el recorrido en el famoso Tren de Flam, una obra maestra de la ingeniería. Durante su recorrido nos adentra en las montañas y nos permite admirar las maravillas que la naturaleza ha modelado en estos paisajes. Almuerzo (opc. TI). Continuación hacia Bergen, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Destacan el barrio Bryggen, el antiguo puerto alemán, la iglesia de María, el barrio Nordnes, el famoso "Fisketorget" (mercado de pescado), la torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon. Cena y alojamiento.

Día 8: BERGEN - STAVANGER

Desayuno-buffet. Mañana libre para pasear por esta fascinante ciudad, llena de rincones encantadores. Es muy agradable callejear entre sus típicas casitas y subir en funicular a la Fløyfjellet, desde donde se puede disfrutar de una bellísima vista panorámica de la ciudad y su fiordo. Almuerzo (opc. TI). Por la tarde, salida hacia la bella ciudad de Stavanger, siguiendo la ruta del Mar del Norte. En Halhjem embarcaremos en un ferry para cruzar el Bjornafjord, y tras cruzar la isla de Stord tomaremos el último ferry del viaje, cruzando el Boknafjord. Desembarque en Mortavika. Viajaremos a través del conjunto de túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo, hasta la ciudad de Stavanger. Efectuaremos la visita panorámica paseando por el barrio antiguo Gamle Stavanger, con 173 casas de madera de los ss. XVIII y XIX. Destacan: la Catedral, de época medieval; la Torre de Valberg, antiguo observatorio convertido en mirador; y los antiguos almacenes de los pescadores, que hoy en día albergan tiendas, restaurantes y bares. Cena y alojamiento.

Día 9: STAVANGER- FIORDO DE LYSE-PULPITO

Estancia en régimen de media pensión. A primera hora de la mañana realizaremos la excursión al fiordo de Lyse para contemplar el emblemático Preikestolen ("el Púlpito"). Salimos en dirección a Preikestolhytta, desde donde empieza el ascenso a pie para llegar a esta impresionante formación rocosa. Se originó hace más de 10.000 años, y constituye un excepcional mirador natural que se alza imponente sobre el Lysefjord, permitiendo contemplar unas vistas realmente espectaculares. Regreso a la ciudad. Resto del día libre a sus disposición para visitar, algunos de los museos de la ciudad, como el Museo Marítimo; o para pasear por las calles que rodean el puerto Vagen, en el que nunca falta la animación durante las noches de verano; o para efectuar un crucero por el fiordo de Lyse y admirar el famoso Preikestolen desde el agua. Cena y alojamiento.

Día 10: STAVANGER - ESPAÑA

Desayuno, traslado al aeropuerto de Stavanger y vuelo de regreso a España. Fin de viaje.

 

Solicitar presupuesto gratuito

Destacados